domingo, 14 de junio de 2020

Un niño de los pétalos

El poeta - El niño - El loco

El poeta: el sentido de sentir, siempre para mí es como veo la ciudad desde un terreno solitario, cuando escribo es porque me encuentro sólo; hasta que conocí a un niño que parecía mi reflejo, y tuvimos varias conversaciones sobre el origen de muchas cosas, hasta nos escribimos cartas que compartíamos. Es esta Ciudad un niño huérfano, a veces siento que ni yo mismo he podido crecer sin padres; y la Ciudad aún sigue creciendo y dicen por ahí que la pena es el éter desde donde uno escribe los versos por boca de todos. 

El niño: mis padres nunca estarán de acuerdo conmigo, he encontrado un amigo que me escucha y escribe poesía. No me dice por mi nombre, sino que me llama el niño de los pétalos. Yo a él le quiero y le admiro, porque me escucha mis más elaborados arrebatos. Yo sólo siento que está Ciudad debería quemarse, arder de alguna forma. Me he ido de casa y ya no quisiera tener apegos, a mis padres los he olvidado y preferiría aceptarlo como decisión propia porque a los adultos los considero apestosos y soberbios, yo soy un niño que hace lo que se le antoja, a nuestra edad es un paraíso optimista. 

El loco: La comunidad escucha lo que quiere escuchar, he oído los más disparatados discursos y tampoco tengo miedo a elaborarlos. En una habitación vacía puedo habitar tranquilo, riéndome de la popularidad o siendo cortesano. Tengo algunos pocos amigos, pero no me fío de ellos; a veces la conversación se da grata pero esque nosotros sabemos vivir en el vacío. No me interesan los niños porque están llenos de problemas, claro está, si ni los adultos lograr solucionar los suyos, preferiría dar un paseo nocturno hasta las maravillas de esas que hablan la mayoría. Un poeta se ha freído la cabeza cuando intenta explicar algo.

Quisiéramos habitar un santuario:

Demasiado temprano, sentía el alboroto de los corazones 
por sentir demasiado cayeron espinas sobre sus dedos pequeños,
es contar la historia de un ser llamado infancia,
la inocencia no es parte de esta historia.

Una cosa es ser homosexual, otra cosa es ser poeta, y otra muy distinta es ser pobre; o sentir que estás atrapado en un cuerpo que no te corresponde, pero esto siempre sucede dentro de un contexto a lo que algunos llaman: "Hogar" la casa prometida.

Crear consciencia desde la experiencia tiene un comienzo que es la familia, cada familia es distinta, las ricas se parecen pero las pobres son cada una a su manera. Intentar no ser crítico con todo es difícil, no me voy a limitar, al vacío.

Siento que hemos perdido una esencia, ya ha pasado mucho tiempo desde los primeros humanos en la tierra. Estamos muy lejos siendo en un territorio muy deshumanizado, en otros lugares quizás las comunidades tienen más amor, porque en este país todo se explota y los que gobiernan son unos malditos. La llamada familia sufre una crisis enorme, se confunden en esencia los sentimientos, y lo que llamamos femenino o masculino no se entiende.

En esta sociedad la mujer es sumisa como de forma inconsciente, la guerra siempre ha llevado lucha y sangre y las mujeres quieren hablar en voz baja. Siempre quedarse conformes, agradar a la mayoría de los amigos y quedar bien siempre por sus propias inseguridades y miedo a ser rechazadas y olvidadas. Ser hermosas doncellas salidas de cuentos, hablar bonito, hablar bien, consumirse día a día. 

Los hombres por otro lado pueden ser el símbolo mismo de la sociedad del consumo, es fácil adquirir una fuerza y voluntad poderosa con tan sólo encarnar; y no hay nada más que decir sobre ellos.

Es triste si alguno de nosotros pueda sentirse identificado con alguna de esas palabras, para mi los seres son distintos, no partiría de ninguna forma con tal descripción. Pero las palabras extrañamente se han vuelto tan vacías como importantes, se ha dejado de lado el sentir, la percepción, el instinto y la intuición, estos ya parecen ser viejos argumentos de cuentos.

Nos estamos consumiendo, y quienes quedan, están agotados. Buscan sin remedio un lugar aislado, en su intento por sanar. 

Si ponemos las situaciones en contexto es diferente para cada uno, los niños en esta Ciudad de a poco han ido cambiando, aprendiendo. Es difícil escribir a momentos; el amor hoy se sustenta o busca el sustento. El pueblo no se quiere quedar sin su alimento, y sin su celular o televisión. 



2 comentarios:

  1. Muy bello me gusta como trabajas las historias arquetipicas me encanto, no dejes de expresarte.;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por visitir el blog, pasaré por el tuyo

      Borrar